El famoso "bullying" y la campaña Un Trato por el Buen Trato

Juventud Para Cristo (JPC) es una ONG que hace muchas, muchas cosas. Dentro de JPC está CLAVES, un programa abocado a la prevención del maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes, entendiendo que maltrato es mucho más que maltrato físico, e incluso mucho más que maltrato sexual. A partir de esto surgió la campaña "Un Trato por el Buen Trato".   Buena parte del maltrato se da entre niños/as y adolescentes, el cual puede ser físico pero mayormente se da a nivel psicológico y emocional. 

Como alguien que durante largos periodos de la escuela y los primeros años del liceo sufrió de lo que hoy se conoce como el famoso "BULLYING" , poco a poco he empezado a ver la importancia de esta campaña y el impacto que puede tener en la vida de los que se involucran y los que reciben el mensaje que la campaña promueve.

Mi opinión, no necesariamente la de quienes organizan la campaña, es que el mayor impacto seguramente se de entre quienes participan como voluntarios y se involucran en todas las actividades de promoción, pasando por los talleres de capacitación y el ambiente que se genera, ayudando a que se cree una cultura del mutuo respeto y buen trato. Es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para que nuestra sociedad pueda poner en práctica muchas de las cosas que tanto se hablan sobre la igualdad  y la tolerancia cada cual solo pone en práctica cuando le conviene. 

Cuando surgió la oportunidad de hacer este video para la promoción de la campaña y poder juntar fondos que faltan para las capacitaciones y las promociones, me pareció una muy buena idea, así que miren y consideren dar una mano.

La página de "Global Giving"  es donde se pueden hacer donaciones tan pequeñas como de 5 dólares o hasta lo que vos puedas para poder apoyar. Dejo el link para que puedan poner su grano de arena o una palada si es que pueden...

www.claves.org.uy Fuentes de las Estadísiticas: -Informe mundial sobre violencia la infancia, del Secretario general de ONU. 2006. El profesor Paulo Sérgio Pinheiro realizó el estudio a petición del Secretario General de las Naciones Unidas, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).